jueves, 17 de octubre de 2013

UN EMPRESARIO CASTELLONENSE REGISTRA EL DISEÑO DE LA ESTELADA

Esta mañana nos hemos despertado en todas las cadenas nacionales, periódicos digitales etc. con la noticia de que un empresario castellonense residente en Roses (Girona), ha patentado el diseño de la ESTELADA, y como no podía ser de otra forma con todo tipo de añadidos. Concretamente la edición digital (online) de intereconomía publica lo siguiente:

  • "Un empresario de Castellón ha patentado la bandera independentista. José Antonio Blázquez, residente en Cataluña, hizo el registro en la Oficina de Patentes el pasado 25 de julio y ya ha recibido una oferta millonaria de un bufete de abogados que representa a hijos del ex presidente Jordi Pujol. Esta bandera no es oficial y por tanto se puede patentar.
    "Español antes que nada". Así se ha declarado este industrial quien ha asegurado que "puedo prohibir que se venda, exhiba y se fabriquen copias". "Los Ayuntamientos no pueden volver a ponerla sin mi autorización y no se lo voy a autorizar", ha afirmado en una entrevista en La Razón.
    ERC formuló un recurso que fue aceptado a finales de septiembre pero sólo se refería a uno de los diez dibujos que presentó el dueño de la estelada. Los dibujos son en blanco y negro porque así lo estipula la legislación. "El registro del diseño confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarlo y ha quedado otorgado, sin perjuicio de terceros por cinco años contandos desde la fecha de presentación de solicitud" y se podrá renovar hasta un máximo de 25 años.
    En caso de que se hagan copias o se vendan sin su permiso, el empresario ganaría el 1% de los beneficios de ese comercio. Asimismo, también podrá pedir una indemnización mayor en cas o de ocasionar daños o perjuicios superiores. "Ahora mismo yo soy el titular. Es público que yo soy el titular y ya no hay más opción", ha destacado Blázquez.
    Además, el empresario, que se siente "español" ya ha avisado a los independentistas: "En este momento yo puedo poner una demanda y las consecuencias las determinarán en los juzgados", y también a los Ayuntamientos: "No pueden volver a ponerla sin mi autorización". "Y no se lo voy a autorizar", ha remachado."
    Pués bien sería importante remarcar lo siguiente
    la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) descarta que la estelada sea susceptible de ser registrada o patentada al tratarse de una bandera y un símbolo de dominio público. Esta ha sido la explicación que ha dado la OEPM a la ACN en torno a la información publicada este miércoles en 'La Razón' y recogida posteriormente en la ACN en una entrevista con José Manuel Blázquez, la persona que afirma haber patentado la estelada. De hecho, lo que realmente ha registrado es el diseño de la estelada, como se puede comprobar en la web de la OEPM. Un registro "fraudulento" que acabará siendo rechazado cuando alguien lo denuncie, según asegura el grupo J.Isern Patentes y Marcas, empresa catalana líder en el sector.
    O sea que seguiremos fabricando camisetas y sudaderas con LA ESTELADA a todos los que nos lo pidais

No hay comentarios:

Publicar un comentario